
Casi te creí ver…
. … buscándome.
. No eras tú…
Pero te soñé en la fuente entristecida del habla,
inclinando tu silueta a la amistad azul de los pensamientos idos,
amparado por el reverberante murmullo del agua,
mientras alguien te intuía en sus recuerdos escondidos
…y le faltabas…
. y me faltaste…
. y sólo en tu ausencia eras tú…

Tras las gotas de agua de la lluvia
caída azul nube en mi ventana
ya alejada tras la atardecida Alhambra
en el lento anochecer de esta sutil umbría
llovía y llovía… y llovía.

Llámale amanecer de fuego
o luz atempranada
o ilusión rojiza, a la luz del alba.

Pero elévale ante ella el rostro
–camino y tormento.–
y contempla…
… llora…
… ríe o baila

Casi te creí ver……





