jueves, 10 de junio de 2010

Una Olvidada Escultura Abierta al Jazz en Granada





Paseando por Graná
uno encuentra lo que no busca
sorprendiéndose en la escucha
de esa nota sola y silenciosa
del homenaje al Jazz


Y asín, en un traspiés,
nos encontramos sin ver,
mirando donde está,
aquello que lo es…




Un Gran Homenaje,
a los Sonidos 
y Silencios, 
al Jazz



viernes, 27 de noviembre de 2009

Casi te creí ver… buscándome. No eras tú…



Casi te creí ver…
. … buscándome.
. No eras tú…

Pero te soñé en la fuente entristecida del habla,
inclinando tu silueta a la amistad azul de los pensamientos idos,
amparado por el reverberante murmullo del agua,
mientras alguien te intuía en sus recuerdos escondidos

…y le faltabas…
. y me faltaste…
. y sólo en tu ausencia eras tú…



Tras las gotas de agua de la lluvia
caída azul nube en mi ventana
ya alejada tras la atardecida Alhambra
en el lento anochecer de esta sutil umbría
llovía y llovía… y llovía.



Llámale amanecer de fuego
o luz atempranada
o ilusión rojiza, a la luz del alba.


Pero elévale ante ella el rostro
–camino y tormento.–
y contempla…
… llora…
… ríe o baila


Casi te creí ver…

jueves, 26 de noviembre de 2009

Dime que lo que entiendan mis ojos…




Dime que lo que entiendan mis ojos

te golpea sonoramente el alma…
y te llama…

Y clama y brama…
Y es aldaba luminosa
y relampagueante campana.



Y, como una llama
incendia el sonido
que alarma esa mirada.

Lluvia en la lluvia,
agua en la cara
que anega mis ojos
que no saben nada…

Dime, sí, que te llegan, que te alzas…


miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hoy te saludo absorto desde la luz clara…







mírame…

Sólo en tus ojos observa
en silencio mi mirada.

Mírame mirarte…
mírame…

mírame…